Posted on: November 2, 2023

Prueba de práctica del examen final de OSHA 30: preguntas y respuestas

Prueba de práctica del examen final de OSHA 30: preguntas y respuestas

NAVEGAR POR LOS REQUISITOS DEL SERVICIO RESPONSABLE DE BEBIDAS (RBS) DE CALIFORNIA

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC, por sus siglas en inglés) diseñó las regulaciones del Servicio Responsable de Bebidas (RBS, por sus siglas en inglés) para reducir los riesgos de daños causados por el alcohol en las comunidades de California. El requisito de capacitación en RBS de California ayuda a garantizar que cualquier persona que sirva bebidas alcohólicas comprenda los peligros de su consumo por menores de edad y de servirles en exceso a clientes en estado de embriaguez. 

Esta publicación explica la legislación detrás de la capacitación y responde preguntas que le ayudarán a determinar si esta capacitación es un requisito para su puesto de trabajo.

¿QUÉ SIGNIFICA RBS?

Con la aprobación del proyecto de ley 1221 en 2017, se creó la Ley de Capacitación en Servicio Responsable de Bebidas. El proyecto de ley requería que el Control de Bebidas Alcohólicas creará el Programa de Capacitación en Servicio Responsable de Bebidas (RBSTP, por sus siglas en inglés).

Este programa garantiza que los servidores de bebidas alcohólicas y sus gerentes conozcan los peligros de servirles bebidas alcohólicas a menores y de servirles bebidas alcohólicas en exceso a los clientes. Este programa reduce los daños relacionados con las bebidas alcohólicas en las comunidades. Esta ley nueva generó un requisito de capacitación nuevo para un número estimado de 1,000,000 de empleados que sirven bebidas alcohólicas para su consumo en el local, sus gerentes y licenciatarios.

Con vigencia a partir del 1 de julio de 2022, todos aquellos que sirven bebidas alcohólicas y sus gerentes deben tener certificaciones en RBS válidas otorgadas por un proveedor de capacitación en RBS acreditado por el ABC y aprobar un examen de RBS en línea administrado por el ABC. Los empleados nuevos deben completar esta capacitación dentro de los 60 días calendario a partir de la primera fecha de contratación.

¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN RBS?

La misión del ABC de California es asegurarse de que los empleados que sirven bebidas alcohólicas y sus gerentes reciban una capacitación en RBS efectiva, con el fin de frenar los daños relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las comunidades de California.

¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A TOMAR LA CAPACITACIÓN EN RBS EN VIRTUD DEL PROYECTO DE LEY 1221?

Cualquier licenciatario del ABC que tenga una “licencia del ABC para consumo en el local” deberá hacer que su personal (servidores de bebidas alcohólicas y sus gerentes) reciba capacitación y se certifique en RBS. Esta clasificación de licenciatarios incluye, entre otros, restaurantes, bares, restaurantes de comida rápida-informal, salas de degustación (incluidos los locales de consumo fuera del local), hoteles y estadios.

La certificación en RBS significa que el servidor de bebidas alcohólicas completó con éxito la capacitación proporcionada por un proveedor aprobado por el ABC y aprobó el examen de certificación de servidor de bebidas alcohólicas (administrado por el ABC). Una vez que el servidor aprueba la capacitación y el examen, la certificación es válida por tres (3) años. La certificación de servidor de bebidas alcohólicas debe renovarse antes de su fecha de expiración para seguir cumpliendo con las regulaciones.

La “licencia del ABD para consumo en el local” es una licencia del ABC que otorga el privilegio de servir bebidas alcohólicas a los clientes para su consumo en locales autorizados.

Los siguientes tipos de licencia tienen privilegios de consumo en el local: Tipos 1, 2, 3, 4, 23, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 80, 83, 86, 87, 88 y 99.

Las organizaciones sin fines de lucro que hayan obtenido una licencia temporal diaria para consumo en el local o una para consumo fuera del local emitida por el departamento, deberán designar a una o varias personas para que reciban la capacitación en Servicio Responsable de Bebidas antes del evento. La persona o personas designadas deberán permanecer en el sitio durante todo el evento.

[Sección 25682 del Código de Comercio y Profesiones de California [Requisitos para servidores de bebidas alcohólicas en California vigentes a partir del 1 de julio de 2022]]

¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE “SERVIDOR DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS” SEGÚN EL PROYECTO DE LEY 1221?

Según la definición del proyecto de ley 1221, un servidor de bebidas alcohólicas es toda persona que realice cualquiera de las siguientes actividades:

  • Verificar la identificación de los clientes para servirles bebidas alcohólicas o dejarlos entrar
    a un establecimiento con licencia del ABC para consumo en el local;
  • Tomar los pedidos de bebidas alcohólicas de los clientes:
  • Servir bebidas alcohólicas a los clientes; o
  • Entregar bebidas alcohólicas a los clientes.

¿CUÁNTO DURA LA CAPACITACIÓN EN RBS?

Debe seguir tres (3) pasos para completar su capacitación en RBS y recibir un certificado:

  1. Regístrese en el portal de RBS para tomar su examen de RBS. Cuando se registre, se le solicitará que pague $3.00 por el examen.
  2. Seleccione un curso de capacitación en RBS de California aprobado por el ABC de los proveedores que figuran en el sitio estatal. Completar cualquiera de estos cursos le tomará entre 2 y 4 horas. El proveedor le enviará sus resultados al estado en un plazo de 24 horas tras la finalización del curso.
  3. Luego, el estado le otorgará acceso al examen de certificación de servidor de bebidas alcohólicas a través del portal. Complete el examen con una calificación del 70 % o superior para recibir su certificación.

¿CUÁNTO CUESTA LA CAPACITACIÓN EN RBS?

El costo para obtener la certificación en RBS varía según los proveedores. El estado cobra $3.00 por el examen cuando se registra en el portal de RBS.

Los cursos de capacitación en RBS aprobados por el ABC de California pueden variar desde $8.95 para un curso de nivel básico hasta $40.00 para un curso premium, como nuestra capacitación en RBS de California, que ayuda a los participantes a desarrollar habilidades de intervención. Una vez finalizada la capacitación y enviada al estado, tendrá acceso para tomar el examen de RBS administrado por el ABC. Tendrá tres (3) intentos para completar el examen con una calificación del 70 % o superior.

¿ES NECESARIO QUE EL GERENTE DE UN ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO OBTENGA UNA CERTIFICACIÓN EN RBS?

Los gerentes suelen encargarse de hacer los horarios, el inventario y equilibrar los libros de cuentas del establecimiento para el que trabajan, pero también deben intervenir donde y cuando se les necesite en caso de emergencia o noches ajetreadas.

Debido a que esto puede significar intervenir para verificar las identificaciones en la puerta, o correr detrás de la barra y empezar a preparar las bebidas, sí, los gerentes de establecimientos con licencia también deben contar con la certificación en RBS en California.

¿NECESITAN LOS GERENTES Y LOS SERVIDORES LA MISMA CAPACITACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DEL ALCOHOL EN CALIFORNIA?

Sí. Los servidores y gerentes que trabajen en establecimientos con consumo de bebidas alcohólicas en el local, como restaurantes, bares, restaurantes de comida rápida-informal, salas de degustación (incluidos los locales con consumo externo), hoteles y estadios que vendan bebidas por copa, deben:

  1. Completar la capacitación en RBS proporcionada por un proveedor aprobado por ABC, y
  2. Aprobar un examen de RBS en línea administrado por el ABC.

Estos requisitos deben ser completados con éxito por las personas que actualmente ocupan estos puestos dentro de los sesenta (60) días posteriores a su contratación.

Puede encontrar respuestas a otras preguntas relacionadas con los requisitos de los puestos de trabajo en el sitio del ABC de California.

¿ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE SEGURIDAD CUENTE CON LA CERTIFICACIÓN EN RBS?

Teniendo en cuenta que las funciones de un guardia de seguridad no suelen incluir tomar pedidos o servir bebidas, puede que se pregunte: “¿es necesario que un portero tenga la certificación en RBS?”. La respuesta depende de las funciones del puesto.

Como mencionamos anteriormente, el proyecto de ley 1221 define a un servidor de bebidas alcohólicas como cualquier persona empleada en un establecimiento con licencia del ABC para consumo en el local que sea responsable de verificar las identificaciones, tomar pedidos de los clientes y servir o entregar bebidas alcohólicas. Por lo tanto, si un portero o un guardia de seguridad se encarga de verificar las identificaciones de los clientes en la puerta, técnicamente se le consideraría un servidor de bebidas alcohólicas según la ley de California. Los guardias de seguridad que no verifiquen identificaciones no tienen que contar con la certificación en RBS.

¿CÓMO PUEDE VERIFICAR EL LICENCIATARIO SI UNA PERSONA CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN EN RBS?

Verificar si alguien tiene la certificación en RBS es simple si se dispone de una cuenta de administrador de licencias. A través de su cuenta, puede verificar el estado de su certificación buscando su número de identificación de servidor y apellido tal y como aparece en el portal de RBS. Esta información debe estar disponible inmediatamente después de que su empleado complete la capacitación y apruebe el examen de certificación del ABC para servidores de bebidas alcohólicas, ya que su estado de certificación en RBS se actualizará a certificado.

¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UN SERVIDOR PARA CAPACITARSE DESPUÉS DE COMENZAR A TRABAJAR?

Cualquier persona definida como servidor según la ley de California debe aprobar el examen final y obtener la certificación en RBS dentro de los 60 días posteriores a su contratación.

¿CÓMO OBTENGO MI CERTIFICACIÓN EN RBS DE CALIFORNIA?

  • Comience creando una cuenta en el portal de RBS de California para registrarse. 
  • Una vez que ingrese al portal, complete la solicitud en línea para la certificación en RBS y pague la tarifa de solicitud de $3.00. Asegúrese de anotar su número de identificación que se encuentra en la sección “Detalles del certificado del servidor”. Este número de identificación es necesario para registrarse en cualquier curso.
  • Visite 360training y seleccione el curso de capacitación TIPS en Servicio Responsable de Bebidas de California. Complete su compra del curso de capacitación TIPS en Servicio Responsable de Bebidas de California utilizando el número de identificación proporcionado durante su registro.
  • Complete su curso de capacitación TIPS en RBS de California y el examen TIPS. Completar este curso le tomará entre 2 y 4 horas.
  • 360training notificará al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) sobre la finalización de su curso dentro de un plazo de 24 horas.
  • Dentro de las siguientes 48 horas, recibirá una notificación por correo electrónico de RBS de California indicándole que puede comenzar su examen estatal. El examen administrado por el ABC de California debe ser completado dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que finalizó su curso TIPS. Complete el examen con una calificación del 70 % o superior para recibir su certificación.